lunes, 11 de junio de 2012

Nueva Bolivia celebrò dìa de San Isidro Labrador

Los feligreses una vez más demostraron la fe al santo Patrono, San Isidro Labrador,   pues fue masiva la asistencia a la santa misa, y a cada una de las actividades realizadas en el marco de la festividad  en su honor

El 15 de mayo día de San Isidro Labrador,  en el Municipio Tulio Febres Cordero, se conmemoro con una serie de actividades, dando ejemplo de fe  y  fervor entre los  ciudadanos de la jurisdicción, con vendimias, desfile de carrosas, concursos y misas en su honor, los feligreses honraron a su santo patrono.

Con invitados especiales, como el párroco de la Pastoral Vocacional de Valencia, Anibal Ochoa, Luís Méndez, Formador del Seminario Señora del Socorro, Padre y capitán militar de la Base naval de punto fijo, Henry Obando, así mismo,  con la asistencia de  la comunidad en general,  personal de la alcaldía y todas las fuerzas vivas del municipio.

Carlos Méndez, párroco de Nueva Bolivia, agradeció a todos por su asistencia, pues con mucho entusiasmo organizaron cada actividad para el pueblo católico,  en honor a San Isidro Labrador, desde hace 40 años, se  le celebran   fiestas en el municipio.

San Isidro, Fue un hombre Español,  humilde y sencillo, dedicado al oficio de la agricultura y a amar a Dios,”eso es lo que hoy día queremos con los hombres y mujeres de nuestro pueblo, que se entreguen más a la vida de Dios, pues con tantas responsabilidades, se han alejado, se han olvidado, y recordemos que sin él, no logramos nada, expresó, Méndez.

Willian Díaz,  máximo líder municipal, manifiesto su gratitud al santo patrono y a sus feligreses, pues año a año, se demuestra la fe y la unión en el municipio,”estás celebraciones forman parte de nuestras costumbres, es una actividad que además del encuentro con el señor, también de recreación, del compartir entre las comunidades del municipio, que activa los aspectos culturales de nuestro pueblo, expresó Díaz.

Incentivando al pueblo

Con el fin de incentivar  a los productores del pueblo,  Willian Díaz, alcalde del Municipio Tulio Febres Cordero, premió a los grupos más desacatados,  de la exposición de los rubros bandera,  que se cultivan en la zona reconociendo, así el trabajo realizado día a día.

El Primer premio fue otorgado,  a la  Escuela Técnica Don Luis Zambrano, quienes, presentaron  una gran gama de producción, que generan en Nueva Bolivia y Monte Aventino,  donde tienen sus unidades de producción,  ganaron un kits de productos veterinario.

El Segundo premio fue para,  el Liceo Bolivariano José Briceño Moncillo, a quienes   se le otorgo una aspiradora. Así mismo a los demás productores de la región, se les hizo entrega de algunas herramientas, para ser usadas en su trabajo diario, como incentivo al esfuerzo y ejemplo de constancia y trabajo.

Testimonios

Carlos Avendaño, habitante de Nueva Bolivia, señaló que, estás festividades,  refleja que el pueblo no ha perdido sus costumbres, damos muestra de fe, de trabajo y esfuerzo por nuestro pueblo

Zaraya Delgado, expresó  su emoción por la celebración al Santo Patrono, que ha sido una actividad muy exitosa, desde que se inicio la programación.